domingo, 16 de marzo de 2008

María Gracia Cariola
Abogada de la Universidad Católica y master en Derecho de New York University. Trabajó en el estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos. Hoy entre otras cosas es gerente general de Inversiones MC & MC S.A., directora de Inversiones Pathfinder S.A. y parte del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), lo que la convierte en la primera mujer que ha integrado ese organismo. Es consejera de Comunidad Mujer.

"Antes me parecía que madurar consistía en conformarse y renunciar, nada bueno. Ahora, creo que tiene de conformarse y de renuncia, pero con el corazón contento, en paz, sin amargura y, es una buena cosa.

Siempre he pensado que los hombres y las mujeres somos todos personas, que tenemos de masculino y femenino y que, las diferencias, más allá de las obvias de la naturaleza, son más bien artificiales, impuestas por la evolución de la vida en sociedad. Sigo pensando eso y que, dada la evolución de la sociedad ya deberíamos permitir que cada persona, hombre o mujer, se desarrolle según sus habilidades particulares. Lo nuevo, es que siempre pensé que dentro de lo que teníamos igual, estaba el pensamiento y el conocimiento. Ahora, creo que conocemos lo mismo, pero parece que es verdad que pensamos distinto, que llegamos de diversa forma a ese conocimiento. Esto no sé si es una buena cosa. Es no más".


Ver todas las respuestas
Volver a El medio blog

No hay comentarios: