martes, 11 de marzo de 2008

Felipe Bianchi
Periodista de la Universidad Católica, conductor de televisión y comentarista deportivo. Trabajó 15 años en El Mercurio, fue conductor de CQC en Mega, director de las revistas Rolling Stone Chile y El Gráfico Chile. Hoy dirige el área deportiva de CHV, conduce el programa Show de Goles y tiene un programa en radio Universo junto a Pablo Mackenna. Ganó la versión 2007 del Premio Periodismo de Excelencia en la categoría opinión.

"Por años pensé que los pelotudos que trotaban eran no sólo pernos, sino odiosos. Odiaba a los que trotaban. Por fomes, transpirados y, sobre todo, por engrupidos. 'Muerto antes que trotar como los nerds', era mi frase de cabecera. Pues bien: hoy troto. Tres veces a la semana. Es más, auspiciado por Nike, soy parte de un grupo de runners. Cacha: runners. Un asco: me pasé al enemigo de frentón... lo que ratifica una vez más lo sobrevalorada que está la coherencia.
¿Otro cambio de opinión? Durante mucho tiempo asumí que prensa de TVN era un reducto más o menos objetivo. Hoy, Cortázares, Vidales y Perez Yomas de por medio (vaya pasadizo que hay entre la Moneda y Canal 7) tengo claro que, de objetividad, queda poco. No hay área de prensa más controlada y menos libre que la de TVN. Todos sus jefes trabajan o trabajaron en el gobierno. Van y vienen. Vienen y van sin pudor alguno. De La Moneda a Inés Matte y vice versa. Hay una relación directa. De oficina a oficina. Mala cosa".

Ver todas las respuestas
Volver a El medio blog

No hay comentarios: