domingo, 16 de marzo de 2008

Angélica Errázuriz
Periodista de la Universidad Finis Terrae. Ha trabajado en El Mercurio, Las Últimas Noticias, la Universidad del Desarrollo y la Facultad de Arquitectura de la UC. Actualmente colabora con distintos medios porque anda de paso en Chile.

“Antes me torturaba el hecho de no ser de aquí ni de allá y de hacer muchas veces lo contrario a lo que en verdad pienso. Me encontraba poco consecuente y bastante cínica. Ahora me da lo mismo. Es más, lo asumo como un rasgo de carácter y punto. Simplemente, no soy de un bloque y puedo variar la visión sobre las cosas sin culpa. No sé muy bien las razones de este cambio. Me imagino que me liberé al enterarme de que ya es suficientemente difícil armar un sistema básico para sacar adelante a tu familia y tu propia vida, como para además andar construyendo estructuras impermeables sobre creencias e ideologías. A mí al menos, no me da.
Frente a amigos concertacionistas, por ejemplo, claramente soy de derecha y en medio de derechistas, en cambio, soy de lo más progre. Para agnósticos y ateos, soy católica apostólica y romana y para los más ortodoxos ando con el cartel “católica a su propia medida” a cuestas. Mis hijos no comen azúcar hasta que, claro, asisten a cumpleaños y todo tipo de celebraciones y me chantajean con pataletas en lugares públicos. Creo en la educación y salud públicas y ni mis hijos irán a un colegio estatal ni yo he ido a verme la más mínima dolencia a un hospital. Y la lista podría continuar, pero no daré la lata. Aprecio mucho la economía de palabras…hasta ahora”.


Ver todas las respuestas
Volver a El medio blog

No hay comentarios: