lunes, 10 de marzo de 2008

Juan Ignacio Correa
Abogado de la Universidad de Chile y socio del Estudio Correa Gubbins. Fue fundador y presidente de Libertades Públicas. Actualmente es columnista de Capital. Su primera novela ha sido Al Otro Lado y en estos momentos termina su segunda novela.

"En el año 2007 cumplí 50 años. Yo no soy de esos que viven abrumados por cumplir años. Hasta entonces mis cumpleaños me habían sido indiferentes. Sólo era una cuestión cronológica o biológica. Pero los 50 fueron diferentes. Capté que la meta empezaba ha acecharme, aunque no fuera en forma muy invasiva o apremiante. Pero supe que cada nuevo día estaría más cerca. También debe haber influido en este cambio de folio sicológico la muerte de mi padre. Ahora ya tengo algunas certezas, yo que tanto las rehuyo: no podré celebrar mi segundo cincuentenario ni seré Presidente de la República ni tampoco me sacaré el Nobel de literatura. Pero -a su vez- estas certezas no me han traído ni ansiedad ni decepción, sino que -por el contrario- siento que tendré más tiempo para mis asuntos personales y familiares al no tener que luchar esas posiciones o sentidos de pertenencias".