domingo, 16 de marzo de 2008

Ernesto Ayala
Periodista de la Universidad de Chile, escritor y crítico de cine. Ha trabajado en El Mercurio, Capital, Bazuca.com. Hoy es editor de la revista Vinos y más. Ha publicado el libro de cuentos Trescientos metros, la investigación periodística Noche ciega y la novela Examen de grado.

1) Antes creía que era mucho más inteligente de lo me he dado cuenta que soy.
2) Antes me gustaba U2. Ahora encuentro que son unos pelotudos. Pero también pienso que fueron ellos los que cambiaron.
3) Antes no prestaba atención a los márgenes. Ahora creo que no hacerlo es ceguera.
4) Antes me importaba mucho más la trama. Ahora creo que me interesan más los personajes. 5) Antes creía que el tema de la salud era insolucionable. Ahora creo que se debe solucionar y al costo que sea. Tenemos que vivir en un país que garantice un buen acceso a la salud a todos su habitantes. Todos. No porque me importe que hayan más o menos chilenos, la verdad, sino porque creo que tener salud accesible a todos los chilenos significa cohesión social, tranquilidad individual y amor por lo que somos como país, por lo que hemos hecho, un sentimiento que hoy no tengo exactamente a flor de piel.

Ver todas las respuestas
Volver a El medio blog

1 comentario:

Paulina dijo...

Agregaría un par de cosas más, por no decir miles, después de las palabras "acceso a", pero es muy tarde por acá, estoy en a la otra punta del mundo. Después de encontrarme con esto, y a estas horas, sólo pienso en que sigues siendo igual de inteligente que cuando vi por primera vez en el cine Twin Peaks, y eso fue hace mucho tiempo. Quizás eres menos arriesgado, más viejo o mas y menos...pero aunque hayas reformado tu cabeza al completo, es agradable leerte, mucho! (:-)
Paulina