domingo, 16 de marzo de 2008

Juan Ignacio Brito
Periodista de la Universidad Católica y Master of Arts in Law and Diplomacy de The Fletcher School. Fue director de El Metropolitano, editor general de de la revista Qué Pasa y editor in chief de AmCham-Chile. Actualmente es editor asociado de Opinión en La Tercera.

"Antes creía que la vida pertenecía a los hombres prácticos, a los 'hacedores' que creen que inventan la rueda a cada paso; hace ya un tiempo que desconfío cada vez más de esos pajarracos y miro con más cariño a los que se dan el tiempo de pensar, investigar y elucubrar antes de lanzarse a la piscina.

Antes me gustaba el periodismo de televisión: veía noticieros, programas de reportajes, de debate político, etc; ahora me carga y uso la TV casi exclusivamente para ver buenos partidos de fútbol.

Antes quería dejar de escribir para ser editor; ahora no es que quiera dejar de editar, pero echo de menos tener más tiempo para escribir.

Antes pensaba que las cosas que no andaban bien podían y debían arreglarse de un plumazo, con una suerte de big bang que diera origen a nuevas condiciones y permitieran casi partir de cero; hoy estoy seguro de que -en términos generales- no hay cambio bueno si no es gradual. Antes era harto menos conservador que ahora, en suma".

Ver todas las respuestas
Volver a El medio blog

No hay comentarios: