domingo, 16 de marzo de 2008

Luis Argandoña
Periodista de la Universidad de Chile y master en Media &Communications del LSE. Socio de Conecta Media Research, GrupoTIME. Autor del blog Diestra & Siniestra.

“Antes, cuando pensaba en innovaciones que los medios locales podían adoptar, instintivamente siempre pensaba en las grandes compañías. En aquellas que tenían las marcas y las espaldas para experimentar, para tomar riesgos o incluso para poner la pata encima con desarrollos más sofisticados, si el caso lo ameritaba. Pensaba en El Mercurio SAP, en Iberoamerican Radio, en Canal 13, en Copesa, por mencionar algunas.
De un tiempo a esta parte, me ocurre todo lo contrario. Pienso que los canales de tv online que nos van a entusiasmar, los agregadores de noticias locales relevantes, las plataformas para contenidos locales en teléfonos móviles, las aplicaciones de servicios que nos informen qué panoramas hay para hoy, o que nos ayuden a sortear los tacos en Santiago, es mucho más probable que surjan de gente creativa y hambrienta que está al margen de las grandes compañías. Como el
Podcaster.cl, de Andrés Valdivia, por ejemplo.
Tal vez -ojalá- sea una combinación entre estos creativos y los grandes medios, pero creo que los incentivos y las estructuras (mentales y organizacionales) de éstos lo hace más difícil. Aprendí que las herramientas para crear estas cosas ya están al alcance del ciudadano inquieto de a pie, y he visto como silenciosamente aparecen esas empresas pequeñas. Aprendí que esa frase de moda: 'small is the new big', tiene sentido hoy más que nunca”.

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