viernes, 7 de marzo de 2008

Francisca Lira
Periodista de la UC, trabajó como productora en la “La Tierra en que Vivimos “ y posteriormente como Coordinadora de Comunicaciones de Un Techo para Chile. Ha colaborando en diversos medios y hoy es Directora de Extensión de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

"La mezcla de calentamiento global, Al Gore, y los amigos y familiares orgánicos / fair trade que viven en el 'primer mundo', me afectó el año pasado. Reconozco que desde hace algunos meses me preocupa el tema, no quiero la Patagonia llena de cables y evito comer pollo infectado con hormonas.
Además cada día creo más en la medicina alternativa. El invierno pasado fui una fan de todo el set de productos naturales suizos Just (crema de tomillo para la tos, spray de eucalipto para limpiar el ambiente y aceites de aromaterapia para el strees, el ánimo etc.). Por eso, mi nuevo libro de cabecera es uno con puras recetas naturales para los 'males del cuerpo y el alma'. Recomiendo una pócima para el dolor de garganta: hervir 10 minutos un litro de agua con canela y clavos de olor, luego colar todo, agregar jugo de limón y azúcar a gusto, y ya está. ¡Adiós al dolor! De verdad funciona.
Por ahí va mi gran cambio en el año, eso sí aún no compro el discurso de los libros de autoayuda… Sorry Coelho, pero me superas".